No se levante de la cama: está nublado, frío y no hay bancos. No haga trámites. Aproveche el paro para hacer fiaca. Desde el gremio de los bancarios aseguraron que la medida de fuerza por 24 horas es en contra del impuesto a las ganancias.

Ningún banco de la ciudad de Salta está atendiendo al público este martes. Se debe al paro por 24 horas a nivel nacional en contra del impuesto a las ganancias.

«Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida», señaló el secretario general de la entidad sindical, Sergio Palazzo.

En declaraciones a radio Splendid, el gremialista explicó que desde diciembre solo obtuvieron «una suma a cuenta que finalizó en marzo» y además resaltó que firmaron un acta en el Ministerio de Trabajo que dictaminaba que «tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo», informó El Tribuno.

La Bancaria es uno de los gremios que manifestó de manera explícita su descontento por la falta de avances en las negociaciones paritarias, si se suman las protestas que en ese sentido vienen realizando los aceiteros, el personal superior aeronáutico y los metalúrgicos, que hace 26 días anunciaron un paro de 36 horas que aún no llevaron a la práctica.