Máximo Kirchner anticipó que «seguramente» Cristina salga esta noche a la Plaza de Mayo. El diputado nacional y dirigente de La Cámpora consideró la posibilidad de que la presidenta brinde un discurso a la militancia que se congregará frente a la Casa de Gobierno.

Máximo Kirchner cuestionó además la decisión judicial que determinó que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina esta medianoche, y afirmó que el Poder Judicial «se está transformando en el estudio de abogados» del presidente electo Mauricio Macri.

«Si en algún momento, la oposición calificó como una escribanía al Congreso, ahora el Poder Judicial se está transformando en el estudio de abogados del presidente electo, o mejor, el buffet», aseveró Máximo Kirchner en declaraciones a radio Continental.

El diputado electo dijo que el dictamen judicial del fiscal Jorge Di Lello, que acaba de ser ratificado por la jueza María Servini de Cubría, produce un «hecho inédito desde el ’83 a la fecha», que es «inentendible» y crea una «desprolijidad sinsentido a la que someten a todos los argentinos».

Indicó que a partir de mañana desde La Cámpora van a «acompañar, ayudar y apoyar el país que viene», y agregó que sus dirigentes van a «estar con la cabeza bien abierta para generar proyectos que lleven buenas ideas al gobierno electo, trabajando siempre en positivo, de manera colectiva y organizada».

Kirchner sostuvo que «hay como una especie de ‘delay’ entre lo que dice y hace Macri, como si alguien le cambiara las cosas que dice», y recordó que «hace sólo semanas dijo que el traspaso se iba a hacer ‘en el Congreso, como corresponde'».

«No debería estar tan preocupado por la cuestión protocolar, cuando se tendría que estar hablando de cómo van a pasar los argentinos su Navidad, las fiestas y las vacaciones», añadió y agregó que «el maltrato de Macri a Cristina es el de siempre».

«Lo que uno esperaba es que, aparte de ser electo, fuera buen ganador, pero uno termina viendo esto y da pena», manifestó.

Fuente: Telam