“El 13 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano propone el uso de la escarapela nacional celeste y blanca para los cuerpos del Ejército, puesto que defendían la misma causa”, publicó la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter. Con esto, la cartera nacional graficó el arribo de su titular, Agustín Rossi, quien este jueves visitará la región norte de nuestra provincia.
El funcionario de la administración Fernández hará un repaso de las tareas humanitarias que el Ejército Argentino está realizando en el departamento Rivadavia, con el fin de proveer de agua potable a las comunidades originarias. En este recorrido, el Ministro confluirá en el paraje Alto La Sierra con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, quien este jueves también hará otra visita a esta región afectada.
La llegada de Rossi está prevista para las 8:45 horas al aeródromo de General Mosconi, en el departamento San Martín, donde 15 minutos más tarde protagonizará una rueda de prensa. En esta conferencia, el funcionario estará acompañado por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, detalló la agencia Télam.

Cuanto más se necesita

El arribo del funcionario nacional se dará en medio de la polémica levantada por los dichos de la titular provincial de Salud, Josefina Medrano de la Serna, y con el alerta que no cesó para el sector infantil de la región norte, donde además de los casos fatales hay 32 niños internados y alrededor de 160 con serios problemas alimentarios. “Hay todavía más casos de desnutrición porque los médicos todavía no llegaron a todas las comunidades”, le dijo este miércoles a la FM porteña Futurock el dirigente wichi Modesto Rojas.
El representante de pueblos originarios confirmó que ”las fumigaciones nos están llenando de veneno, los chicos juegan ahí”, y además detalló que “los grandes empresarios tiran los bidones de glifosato y la gente los usa para llenarlos de agua para su comunidad”, dijo Rojas.
Precisamente, la vista de Rossi programada para este jueves tendrá en su agenda oficial el detalle que al respecto le proporcionarán los uniformados enlistados en el batallón de Ingenieros de Montaña 5, comisionado en Santa Victoria Este. Desde hace más de 20 días los militares instalaron plantas potabilizadoras, desde las que ya se proveyeron 800.000 litros de agua a más de 20 comunidades que habitan en Rivadavia, Orán y San Martín. Además, el Ejército está realizando en esta región norte los estudios exploratorios de los pozos de agua que en pocos días más comenzarán a perforarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here