Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También dijo que 160 chicxs fueron registrados con muy bajo peso en distintos parajes del norte de Salta.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este miércoles que al menos 32 niñxs de comunidades wichí permanecen internados por desnutrición y otros 160 fueron registrados con muy bajo peso en distintos parajes del norte de Salta, zona en la que se desarrolla desde la semana pasada un operativo de asistencia coordinado por su cartera y el gobierno salteño.

Arroyo también sostuvo en declaraciones a Radio Diez que «la situación en Salta es gravísima, básicamente el problema es el agua; los chicos toman agua contaminada que les ocasiona diarrea que los deshidrata y de ahí vienen la desnutrición y la malnutrición».

«A partir de que yo viajé a Santa Victoria Este quedó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajando allí junto a la provincia e hicimos un rastrillaje a partir del cual hay 32 chicos internados y se registraron otros 160 con muy bajo peso», detalló Arroyo.

El ministro aseguró que «en lo inmediato, ante la emergencia, llevamos módulos de alimentos y agua, para eso contamos con la ayuda del Ejército que ha llevado camiones cisterna y agua potable; pero la solución de fondo, y en la que el Ejército va a ser muy importante, es en la perforación de nuevos pozos para que haya agua potable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here