Jorge Brito hijo será el nuevo presidente de ADEBA, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino.
A partir de información proporcionada por “calificadas fuentes del sistema financiero”, el diario La Nación anticipó que Jorge Pablo Brito, hijo del titular del Banco Macro, será el nuevo presidente de ADEBA.
De 37 años, Brito (h) es responsable financiero del Banco Macro y parte del directorio de la principal entidad financiera del país.
Dentro del Macro es miembro del Comité de Activos y Pasivos, del Comité de Crédito Senior y del Comité de Gestión Estratégica y lidera el directorio de Macro Securities SA, Coy Aike SA y Genneia SA.
Además, es vicepresidente de Inversora Juramento SA y director de Banco del Tucumán SA, del Mercado Abierto Electrónico SA y de Macro Bank Limited También es vicepresidente del Club Atlético River Plate.
“El hijo de Jorge Brito asumirá en forma interina, luego de que los presidentes de los bancos que integran ADEBA no se pusieran de acuerdo en torno ni del método ni de la persona para suceder a Daniel Llambías” reveló el matutino porteño.
Y arriesgó, a partir de una de sus fuentes, que “la presidencia vuelve al Macro”. Es que, en efecto, Brito padre presidió ADEBA entre 2003 y 2016.