La titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el magistrado, quien advirtió que Cristina Kirchner podría ir a juicio oral antes de fin de año. Además, convocó a una nueva “Marcha de la Resistencia” para el 9 de diciembre.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini, apeló una vez más a su estilo desafiante y disparó contra el juez federal Claudio Bonadio, quien mantiene una causa contra la ex presidente Cristina Elisabet de Kirchner por el llamado dólar futuro.

«Le quiero dar las gracias a Bonadío porque cada vez que ataca a Cristina, tenemos miles y miles de argentinos que quieren defenderlay si al loco se le va la mano, vamos y tomamos Tribunales», afirmó De Bonafini en el marco de las denominadas «Plaza del Pueblo», junto al concejal Hernán Letcher y al diputado provincial Lauro Grande en el partido bonaerense de San Martín.

Las palabras de la líder de las Madres de Plaza de Mayo surgió poco después de que el magistrado confirmara que Cristina Fernández de Kirchner podría ir a juicio oral antes de fin de año.

«La justicia persigue a Cristina y a Hebe, apaña a Macri y quiere disciplinar a los trabajadores. Hebe es como Néstor, no especula y banca a Cristina, que es la única capaz de torcer el brazo a este gobierno macrista que quita derechos», agregó, por su lado, Letcher.
De Bonafini aprovechó la ocasión para anunciar una nueva «Marcha de la Resistencia» contra el Gobierno actual a realizarse entre el 9 y el 10 de diciembre. Se tratará de su segunda movilización del año, luego de la protagonizada en agosto bajo el lema de «Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción».

«Yo soy parte de las plazas, soy parte de ustedes. Me da orgullo que la juventud y la militancia tome las plazas. La política es como el amor: una tiene que estar dispuesta a dar lo mejor que tiene para hacer mejor a un país. Si una ama un proyecto, una vida, hay que defenderlos con el cuerpo», añadió la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Aún a falta de definir la hora, la movilzación se iniciará el 9 de diciembre en la Plaza de Mayo y concluirá 24 horas más tardes. El objetivo es exponer el repudio a diversas políticas de la actual gestión del Gobierno.

Fuente: Infobae