Después del cimbronazo azul, ahora se teme que durante los días de las fiestas no se comercialice ni nafta ni gas para vehículos. Las estaciones de servicio podrían permanecer cerradas.
Esto significa caos. Mucho más caos que trasuntará de manera brutal todo diciembre: largas colas en las vísperas de navidad y año nuevo, la imposibilidad de trasladarse para festejar o reunirse con familiares en el día de celebración.
El que dio a conocer esta noticia fue Ricardo Stella, presidente de la Cámara de expendedores de combustible, quien hizo un tour mediático difundir la posibilidad y poner así en aprietos al gobierno que todavía no se termina de recuperar del golpe asestado por la policía y ya avizora las protestas de los otros sectores que también exigirán un aumento del 50%.
“La semana pasada la Confederación de empresarios del rubro, que es la entidad madre que nuclea a todas las del país, se reunió en Buenos Aires y se trató una solicitud del gremio que solicitaba se evaluara la posibilidad que entre las 22 horas del día 24 y las 6 horas del día 25, y las mismas horas del día 31, las actividades cesaran y solo quede personal de guardia para atender aquellos casos de emergencias, eso se trató y cada uno dio su opinión y esta semana se evaluará, nosotros entre mañana y el lunes vamos a decir que decisión vamos a tomar”, dijo.
Stella agregó: “en capital son alrededor de 45 estaciones y hay una dotación de 10 a 15 empelados por estación. Creo que si hay una buena comunicación con la ciudadanía, ya se va a saber que tienen que cargar combustible antes y no ir en ese horario”, concluyó en Fm Capital.