Según el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, desde hace quince años cierran doce estaciones de servicio por mes. Señaló que es muy probable que todos los meses suframos el incremento en los costos.

Alejandro Martorell, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, indicó que el sector se encuentra seriamente comprometido debido a los altos costos que deben afrontar teniendo en cuenta la baja rentabilidad.

Según FM Profesional, Martorell señaló que es muy probable que todos los meses suframos el incremento en los costos, ya que no debemos olvidar que el precio del barril de petróleo se cotiza en dólares, alcanzando actualmente los 70 dólares en el país, mientras que en el resto del mundo está fijado en 50 dólares.

A esto se suman los altos costos que demanda a los empresarios mantener un empleado, la caída en las inversiones como la baja rentabilidad, son sólo algunos de los factores que llevan a que, desde hace quince años, deban cerrar sus puertas dos estaciones de servicio por mes.

En este sentido recordó que en 2005 era preciso vender alrededor de 5000 litros de combustible para pagar un sueldo, mientras que actualmente esa cifra alcanza los 18 mil litros por mes.

Por último aclaró que casi el 68% de lo que se paga al cargar combustibles, está destinado a impuestos, por lo que, ni siquiera el 1% se destina a los estacioneros.