Sin recurrir al gobernador, Miguel Isa gestionó una reunión con el superministro Julio De Vido y consiguió que la Casa Rosada ratifique el financiamiento del paquete de obras en la ciudad presupuestadas en 100 millones de pesos. Isa continúa hoy con otras gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El intendente, quien también viajó como coordinador del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, dijo que durante el encuentro el ministro De Vido ratificó la decisión del Gobierno nacional de enviar los fondos para la ejecución de obras comprometidas tanto en la capital como en varias localidades del interior salteño. Se trata de un paquete de proyectos por 100 millones de pesos que incluyen desde mejoras en los servicios básicos (agua, desagües), en las calles y otras de infraestructura urbana. “Las palabras del ministro De Vido nos dan garantía de que los proyectos efectivamente se van a ejecutar, porque como bien señaló durante la reunión, el compromiso es con la gente, con mejorar la calidad de vida de cada vecino en cada ciudad o pueblo”, añadió Isa.
El jefe comunal destacó “el resultado que estamos viendo en Salta con esta fructífera relación con el Gobierno nacionalo, en un contexto pleno de vinculación de lo público con lo público”. La agenda del intendente Isa en Buenos Aires continuará mañana, con nuevas reuniones vinculadas al desarrollo de la gestión comunal en la Capital y también de coordinación y colaboración con los municipios incluidos en el FIPSA.