Ricardo Montaner desató un nuevo lío interno en el oficialismo. Carta Abierta le pidió a Daniel Scioli que «omita» sus preferencias musicales. Uno de los voceros del gobernador replicó con dureza. 

El resultado electoral del domingo 25 de octubre desató una fuerte interna política en el Frente para la Victoria. Lo llamativo del caso es que una de las diferencias que se suscitaron gira en torno al cantante preferido del candidato a presidente Daniel Scioli.

Quien lanzó la primera piedra fue Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. El sociólogo K es integrante de Carta Abierta y en una columna de opinión pidió que el gobernador bonaerense omita sus preferencias culturales y regrese a lo «nacional y popular».
El intérprete apuntado es Ricardo Montaner, quien adquirió un rol relevante en los últimos días de campaña de Scioli antes de las elecciones generales. Muestra de ello es la presencia del artista nacionalizado venezolano en el cierre que se realizó en el Luna Park. También se lo pudo ver cerca del candidato en una entrevista que realizó el periodista Alejandro Fantino.

El sciolismo recogió el guante y le pidió a González que deje de distraer al electorado con «huevadas». «Somos montaneros, ¿cuál es el problema?», replicó. La expresión generó las reacciones más disparatadas en las redes sociales.

¿Por qué Carta Abierta no quiere a Montaner? Es difícil saberlo. Quizás piensan que representa la faceta más «noventista» del gobernador bonaerense. O tal vez les molesta su furioso antichavismo. Por caso, la última semana el cantante se expresó varias veces a favor de la liberación de Leopoldo López, el dirigente político perseguido por Nicolás Maduro.

El absurdo «#montanero sí, montanero no» que expuso el sociólogo K González demuestra que para el oficialismo se tornó imposible esconder debajo de la alfombra las fuertes diferencias internas que existen en torno a su estrategia electoral. Y lo más grave para las aspiraciones presidenciales de Scioli es que todavía la campaña para el ballotage ni siquiera comenzó.

Fuente: Infobae