La postal del fin de semana se repite en la mañana de este lunes. Filas interminables de autos que, en algunos casos superan las tres cuadras, aguardan para cargar combustible en las estaciones de servicio salteñas.

 

Filas de hasta tres cuadras rodean las estaciones de servicio salteñas en el arranque de una nueva semana. Desde el sector petrolero aseguran que la provisión se irá normalizando en los próximos días y el gobierno promete cerrar el grifo de las exportaciones si eso no ocurre.

«Si el martes a la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco», dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

“En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento. El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global”, señaló el ministro y candidato a presidente.