Entre 40 y 150 pesos dependiendo si el usuario tiene renta fija o sistema medido, y el tamaño del inmueble en el que vive, será el aumento en el servicio de agua.

Dos resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial en las cuales el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), decidió disponer tres porcentajes de incremento que en total sumaron un 24.8 por ciento.

Según la primera resolución que se publicó en el Boletín Oficial, la aprobación de un 15.07 por ciento de incremento que llegará con la factura del mes en curso, responde al pedido que había realizado Aguas del Norte ante la quita de subsidios a las tarifas por parte del gobierno provincial.

Por otra parte, mediante una segunda resolución el ENRESP autorizó otro aumento, del 3.76 por ciento para cubrir los mayores costos que se originaron como consecuencia de la inflación durante el cuarto trimestre de 2017.

Sin embargo, en la misma resolución hace lugar al pedido de la empresa de un reconocimiento por aplicación diferida y escalonada de los incrementos tarifarios de mayores costos del año 2017, a partir del mes en curso y por diez meses, del 6.13 por ciento.