Habló el gobernador y se refirió a la ola de protestas que sufren distintos municipios por reclamos de sus empleados. Aunque manifestó que la provincia seguirá asistiendo advirtió que los jefes comunales deben asumir sus responsabilidades hasta el 9 de diciembre.
Desde hace semanas que varios intendentes insisten en que el dinero no les alcanza, en la necesidad de rediscutir la coparticipación y que el pago de los aguinaldos sólo empeora la precariedad financiera en la que se mueven. A ello se sumó en los últimos días conflictos vinculados a que los intendentes salientes pasan a planta permanente a empleados contratados o directamente contratan más personas generando conflictos entre empleados que acusan a otros de ñoquis o de intendentes electos que interpretan a esas medidas como una maniobra para entorpecer sus futuras gestiones.
El clima tenso que todo ello ha generado provoco que el gobernador Juan Manuel Urtubey se refiriera al tema. Los hizo por radio Aries en donde declaró que ante los conflictos que se registran en distintos municipios “debemos ser francos y cada uno debe asumir la responsabilidad que tiene hasta el 9 de diciembre”. Y aunque aseguró que desde la Provincia seguirán asistiendo a los municipios respetando la autonomía de cada uno afirmó que en algún municipio puede haber contenido político en la protesta, pero no en todos porque “cada lugar es un mundo aparte”.