El todavía flamante hospital Papa Francisco no para de tener problemas en la atención al público. Hace una semana realizaban una denuncia por mala praxis y ahora madres indignadas reclaman por la nula atención a sus hijos. No hay médicos en la guardia.
A Oscar Aquino lo llevaron al hospital cuyo nombre refiere al pontífice, pero no por ello es muy milagroso que digamos. El paciente en cuestión estuvo por tres días internado y le diagnosticaron una peritonitis. Al ver que su situación no mejoraba, sus familiares decidieron llevarlo a una clínica privada, donde se sorprendieron al saber que el apéndice le había reventado tiempo atrás. La familia presentó una denuncia penal por mala praxis en contra de los profesionales que lo atendieron.
En el caso de las madres que ayer reclamaban indignadas fue lo opuesto, porque ni siquiera llegaron a ser atendidas. “Traje a mi hija con quemaduras y estuvimos cinco horas hasta que nos atendieron”, relató una de las madres, mientras que otra contó que “La guardia estaba llena de niños y los pediatras hicieron abandono de persona”.
Al ser consultado por el tema de la falta de pediatras, el gerente del nosocomio, Daniel Romero, no negó que justo en esa jornada, y por problemas personales, los tres médicos que debían estar en la guardia, no pudieron asistir.