Lo confirmó el ministro de Salud Federico Mangione. Además, el nosocomio volverá a la modalidad polivalente de prácticas múltiples. 

 

Tras el grave hecho de violencia obstétrica registrado en el hospital Papa Francisco, el ministerio de Salud removió al gerente del nosocomio, Daniel Mamaní. El médico había saltado a la fama nacional a mediados de 2020, tras declarar que «los pacientes asintomáticos de Covid-19 no están contagiando», contradiciendo el consenso médico.

Su reemplazante ya está definido y asumirá el próximo 3 de febrero en un acto formal. Según relató el ministro Federico Mangione, se trata de un profesional médico que formó parte del plantel del nosocomio en el pasado.

Además, el hospital volverá a la modalidad polivalente, dejando atrás el modelo pensado para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus. A casi tres años del inicio de la pandemia, el hospital seguía funcionando como centro de referencia COVID-19, por lo que no contaba con sala de neonatología ni de partos.

Lo llamativo es que, desde la cartera, aseguraron que los cambios no están relacionados con el caso de la mujer a la que se le negó al atención y tuvo que dar a luz en la vereda del hospital. Según Mangione «es algo que ya estaba proyectado pero que se aceleró».