Los diputados dieron media sanción al proyecto del Grand Bourg que establece una moratoria impositiva para quienes registren deudas de tributos provinciales hasta agosto de 2015. El gobierno prevé recaudar unos 200 millones extras.

La iniciativa establece que los contribuyentes puedan regularizar su situación con el fisco durante el próximo año estableciendo planes de pagos de hasta 12 cuotas, que incluye quitas de intereses y multas. De esta manera, si el deudor opta por un pago al contado obtendrá descuentos de hasta el 90%, cifra que descenderá a medida que sea mayor el plazo optado para abonar la deuda, teniendo como mínimo un 30 % de quita de interés.

Según explicó el titular de la Comisión de Hacienda, el diputado Mariano San Millán, “con esto se estima se recaudarán unos 200 millones de pesos durante el 2016 en concepto de tributos adeudados”. Además señaló que este régimen especial está en concordancia con una moratoria similar implementada por AFIP a nivel nacional, “la cual no tiene nada que ver con los Cedines, tal como se confundió en algunos medios de comunicación”.

Por su parte el diputado Claudio Del Plá aseguró que la moratoria beneficiará principalmente a los grandes deudores “que especulan con el Estado”, por lo que la consideró injusta “ya que se trata igual a los que más deben con los que menos deben”. Al momento de votar fueron en total seis los diputados que se opusieron a su aprobación.