El Consejo de la Magistratura declaró nulo el concurso realizado para cubrir el cargo de Fiscal de Primera Instancia con actuación ante el Juzgado de Joaquín V. González del Distrito Judicial del Sur. Los concursantes no cumplieron con la calificación mínima.
El concurso para Fiscal de Primera Instancia de Joaquín V. Gonzalez del Distrito Judicial del Sur fue declarado nulo debido a la incapacidad de los postulantes de cumplir con el nivel adecuado en este cargo. Esto fue declarado por el Consejo de la Magistratura.
Esta decisión se tomó de acuerdo con lo establecido en el artículo 19, cuarto párrafo, de la Ley Nº 7016 y 45 del Reglamento Interno que determina que de no ser idóneos para el cargo no debe seleccionarse ningún postulante.
El presidente del Tribunal fue el juez de la Corte, Guillermo Catalano, que estuvo acompañado por el juez de Cámara, Guillermo Alavila, la Asesora de Incapaces, Mirta Lapad, la diputada Liliana Guitián y los representantes del Colegio de Abogados, Alejandro Catán Rivero y Salomón Alé.