Se cumplen dos años de la muerte de los cuatro brigadistas salteños. Habían ido a apagar un incendio en Guachipas. Sus familiares denunciaron que no tenían los elementos necesarios. Esta mañana se realizó un homenaje en el Aeroclub.

Al cumplirse dos años de la muerte de los brigadistas salteños, se realizó un homenaje esta mañana en el Aeroclub Salta. Los familiares de las víctimas estuvieron presentes en el acto.

El 28 de octubre de 2014, Martín Albarracín, Mauricio Valdez, Víctor Ferreyra y Matías Vilte, trabajadores de Defensa Civil, fueron enviados a apagar un incendio en el cerro El Acheral (Guachipas). Se vieron atrapados por las llamas que no pudieron controlar.

Los familiares continúan buscando justicia. Aseguran que el Gobierno de la provincia es responsable. Consideran que el error de las autoridades fue haber mandado gente no capacitada, con pocos elementos, a un lugar peligroso.

Esta mañana, la hermana de Albarracín, Eugenia, aseguró en Canal 9 que “uno no puede morir de la nada, sino haciendo algo”, e informó en Canal 9 que se sumó como brigadista en homenaje a su hermano.