Dos de los proyectos de diputados tienen muchos disidentes. Uno, es el que pide antecedentes penales a docentes. El presidente de la Cámara, Santiago Godoy, ironizó sobre el proyecto de Durand Cornejo, que busca hacer obligatorio el debate entre los candidatos a los puestos más importantes.

La molestia entre los docentes es porque, para dar clases, una persona deberá presentar sus antecedentes penales, algo que no pasa, por ejemplo, cuando uno quiere ser candidato a concejal o, por ir más lejos, a intendente en una localidad como Salvador Mazza.
Probablemente la Cámara de Diputados de Salta aprobará la reforma del “Estatuto del Educador” y prohibirá que ingresen al sistema educativo personas que estuvieran vinculadas con abusos sexuales.
Por otra parte, Santiago Godoy adelantó que por falta de dictamen volverá a comisión el proyecto de Guillermo Durand Cornejo sobre la obligatoriedad de debate entre los postulantes a Gobernador, Vicegobernador, Diputados y Senadores Provinciales, quince días antes de las elecciones. Godoy afirmó en Aries Fm que “irónicamente, ni el candidato a diputado nacional Durand Cornejo ni Juan Carlos Romero fueron a debatir y ahora quiere obligar al resto” y enfatizó que la iniciativa “no tiene argumentos y pasará para el próximo año”.