La Fundación Lapacho -pionera en la lucha contra la violencia familiar, social y abuso sexual- denunció un desalojo violento de la casa que el gobierno provincial había cedido en comodato. Por ahora prestarán servicios en General Güemes 575.

El violento desalojo denunciado ocurrió en Mariano Boedo 167, el inmueble que había sido cedido en comodato por del Gobierno provincial. La cesión, informó el diario El Tribuno, había empezado en 2004 cuando el Gobierno reconoció la labor de la ONG y hubo una actualización en 2007 que vencía el 14 de noviembre. No obstante ello, en octubre la comisión directiva había solicitado la prórroga del contrato por el máximo plazo posible.

Sin embargo, el 6 de noviembre pasado los miembros de la fundación encontraron una nota que decía que el 14 debían entregar las llaves y desconocía el pedido de prórroga. Entonces pidieron un recurso de reconsideración de la medida, que presentaron al director general de Tierras Fiscales y Bienes del Estado, Lucas Sacchetti, con copia al gobernador de la Provincia, al ministro de Salud, Roque Mascarello, y al exjefe de Gabinete, Carlos Parodi.

“A pesar de que este trámite generó un número de expediente, el martes 14 de noviembre se dieron con que habían cambiado la cerradura y habían sacado la placa identificatoria con total prepotencia e impunidad”. Los 15 hombres que iban a participar de un taller psicoeducativo en un marco de confianza, privacidad y respeto debieron hacerlo en la vereda, precisó el diario.

Fundación Lapacho se comunicó con ese medio para informar a la comunidad que, ante esta situación, los interesados deben dirigirse a General Güemes 575, de 16.30 a 20.

“Lapacho es más que una casa, es una institución. Como somos más que una sede seguimos trabajando”, expresaron los trabajadores de la ONG.