Así lo aseguró Ceclia Merchan, secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

A partir de hoy martes estará disponible online el formulario para quienes quieran integrar el registro nacional de Promotoras y Promotores de Género y Diversidad “Tejiendo Matria”, confirmó hoy Cecilia «Checha» Merchan, secretaria de Igualdad y Diversidad nacional.

«Hay muchas personas inscriptas a través de organizaciones y el Consejo Federal del Ministerio. A partir de mañana se podrán sumar otras. No es necesario que se vuelvan a inscribir quienes ya lo hicieron. Tuvimos que reestructurar la metodología por el aislamiento, ahora lo pensamos de manera virtual. Es un proyecto muy importante para nosotras y creemos que ese es el camino: el trabajar con las personas que conocen sus territorios, para intercambiar las experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria, dar herramientas para la formación y capacitación continua que se necesite en cada localidad y articular con quienes están día a día en el territorio las distintas políticas que impulsamos desde el ministerio», señaló la funcionaria.

En el registro podrán inscribirse quienes que se hayan capacitado por medio de programas, talleres o cursos que brindan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, centros de formación y universidades, entre otros.El formulario está online  en https://www.argentina.gob.ar/generos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here