Eso es lo que informó el Ministerio de Educación tras acordar con la docencia un incremento salarial del 25% para el primer semestre: 12,5% en febrero y otro 12,5% en abril. Los gremios docentes de ADP, AMET, ATE, SADOP, SITEPSA y UPCN aceptaron la oferta.
La noticia es parte incluso de los informes nacionales que relevan la situación docente en las distintas provincias. Con respecto a nuestra provincia, se informó que el acuerdo tendrá vigencia para el primer semestre del año y que luego se iniciaran nuevas negociaciones a a partir del 15 de junio para analizar el incremento aplicable al segundo semestre.
El convenio incluye además a las Asignaciones Familiares que también se incrementarán en un 25%, alcanzando un monto de 515 pesos en febrero y 575 pesos en abril, a lo que se le debe agregar la actualización del monto de la Ayuda Escolar Primaria Anual a 700 pesos.
Se acordó también comenzar con la implementación de la transformación de la grilla docente mediante la vinculación a horas cátedra para el cálculo, en dos tramos para el corriente ejercicio, en los meses de febrero y julio