Luego de arreglar con los docentes, el gobierno provincial acordó con facilidad con los otros sectores públicos. Educación, Salud, Seguridad y trabajadores de la Administración Central aceptaron la propuesta salarial que regirá entre enero – junio y supone un 25% de incremento para el primer semestre.

Con el sueldo de febrero se depositará el 12,5% inicial y con el de abril una cifra similar que totalizará un 25% de incremento para el primer semestre del año. Ese fue el acuerdo que la provincia acordó para el primer semestre de 2015 con cuatro sectores dependientes de la Administración Pública.

El monto acordado es de un incremento total para el primer semestre del 25%, escalonado en dos tramos. El próximo sábado 28 la primera franja de la Administración Pública tendrá depositado sus haberes de febrero con un aumento del 12,5%; en mayo con el salario de abril cobrarán el restante 12,5%. A mediados de junio la Provincia y los representantes de los trabajadores iniciarán la ronda de negociación del segundo semestre.