El precandidato al PARLASUR, Hernán Cornejo, hizo campaña en el Festival TRICHACO que organiza el folclorista Oscar “el chaqueño” Palavecino. También se mostró acompañado del senador por Rivadavia y vicepresidente del Senado Mashur Lapad.
Según informa el equipo de prensa del exgobernador y actual funcionario provincial, el candidato al Parlasur dialogó con pobladores de la zona sobre la importancia que tiene para la provincia de Salta contar en el Parlamento del MERCOSUR con un representante electo por el pueblo. Cornejo asistió al Festival TRICHACO que organiza el folclorista Oscar Palavecino “El Chaqueño”, oportunidad también en la que compartió con el senador por Rivadavia y vicepresidente primero del Senado de la provincia, Mashur Lapad y otras autoridades del lugar.
Solicitado por la prensa de la zona, Cornejo puso énfasis en la importancia del corredor bioceánico del Eje de Capricornio, el cual, cuenta con una vía de comunicación muy destacada como es la Ruta Provincia Nº 54, que desde el empalme con la Ruta Nacional 34 conecta con Paraguay, a través del Control Fronterizo Misión La Paz – Pozo Hondo. Remarcó la inversión que el Gobierno de la Provincia está volcando en la pavimentación del camino, que beneficiará a los pobladores de la zona, como también a la comunicación regional.
En este sentido, Cornejo también subrayó que la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR, en la que el Departamento Rivadavia está incorporado, es un espacio subnacional que debe insertarse en el MERCOSUR para formar parte de un foro supranacional, que le asignará mayores ventajas comparativas.
Cornejo expresó que desde el PARLASUR y como representante de la provincia de Salta, dirigirá su gestión a temas como insertar a Salta y la región en un mercado ampliado para la variada producción de la provincia; favorecer a las PyMes que podrán comerciar dentro de un mercado común; potenciar la habilitación y consolidación de vinculación física a través de caminos, ferrocarriles, rutas aéreas y hasta de una moderna hidrovía con el aprovechamiento integral del Río Bermejo inserto en un proyecto supranacional.