Ya se realizó una reunión en el arzobispado para preparar la recepción de los peregrinos que desde el interior llegan a la ciudad durante la novena y procesión del milagro. Según los voceros de dios, se espera la llegada de más de 30.000 peregrinos. Desde San Antonio de los Cobres partirá el contingente más numeroso.

En la sede del Arzobispado de Salta se llevó a cabo la primera reunión de responsables de peregrinaciones que llegarán a Salta capital para participar de las festividades del señor y la Virgen del Milagro en septiembre. El encuentro fue presidido por el padre Lucio Ajaya, vicario Coordinador de la Catedral, y asistieron más de 60 responsables de grupos de peregrinos de localidades del interior de la provincia. También concurrieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, personal policial, representantes de la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad e integrantes de Defensa Civil.

El objetivo de la reunión fue abordar aspectos vinculados a la recepción e ingreso de los peregrinos a la Catedral, que llegarán caminando, en bicicletas y a caballo. Entre otros puntos se analizaron cuestiones referidas al dispositivo de seguridad, los nodos de atención que se instalarán en distintas localidades del interior y en Salta capital y la entrega de bandoleras refractarias y botiquines.

El cura Ajaya comentó que si bien no hay un número exacto de la cantidad de peregrinos que llegan, indicó que el año pasado arribaron entre 30.000 y 50.000, y agregó que este año esperan la misma cantidad o más. Tradicionalmente desde San Antonio de los Cobres llega el grupo más numeroso, con 8000 personas; desde Cachi lo hacen 6000 devotos, en tanto que desde la Quebrada del Toro arriban cerca de 4000. El primer grupo de peregrinos en iniciar su caminata es el de Nazareno, que comienza su trayecto entre el 5 y 6 de septiembre.

La próxima reunión organizativa se llevará a cabo el 29 de agosto a partir de las 16, en la sede del Arzobispado, en España 596.