El eterno funcionario siempre busca qué es lo que está más a la derecha y hacia ahí va.
Guillermo Durand Cornejo (ex diputado nacional, ex senador provincial y ex muchas otras cosas) ahora se subió al barco de Javier Milei. “Milei es el político argentino que mayor intención de voto tiene”, dijo.
En una emisora loca, el ex macrista dijo que cree en los ideales de Javier Milei y el partido Libertario porque es el turno de que lo jóvenes, tomen las riendas de la política y cambien la realidad argentina (aunque sin lugar a dudas debe estar militando para tener su cargo ahí).
Durand Cornejo, aseguró que seguirá vinculado a la política porque todo el tiempo se la practica. En este sentido, señaló que su lugar ahora es de “colaboración” y así se lo dejó expresado a los referentes del partido Libertario cuando lo llamaron por teléfono para pedirle que participe en el espacio político. “No pienso afiliarme a ningún partido, simplemente colaboraré”, afirmó.
El referente político insiste en que solamente va a apoyar a los jóvenes y transmitirles su experiencia. ¿Qué puede enseñar Durand Cornejo?
En Twitter, su última publicación dice: «Luego de tantos años de decadencia, fracasos y amoralidad, deben volver los ideales de la Generación del 80, la Libertad y con ella el progreso junto a los valores del esfuerzo y el trabajo. Pronto escucharemos en Salta las propuestas de JMilei». La generación a la que se refiere Durand Cornejo es la que impulsó la Conquista del Desierto y masacró indígenas; la generación del 80 es, también, la que se perpetuó en el poder mediante el fraude, hasta la sanción de la Ley Sáenz Peña, de sufragio secreto y obligatorio.
La Durand Cornejo ponga como horizonte a la generación del 80 muestra el poco apego democrático que tiene.