Quienes saben aseguran que el “arte” debe ante todo provocar. Es lo que pasó este fin de semana cuando intervinieron un mural del héroe gaucho al pintarle un pañuelo verde símbolo de la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

También los que saben entienden que el pañuelo verde de la Campaña nacional representa un  símbolo de histórica lucha de los movimientos feministas y de toda persona que ante todo tenga respeto por la vida.

Este sábado se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del gran patriota Martín Miguel de Güemes. Reivindicar su memoria es también hacer justicia con la participación de los gauchos en nuestras guerras independendistas. Ahora otra reivindicación se impuso. Un mural con la figura del héroe apareció intervenido este fin de semana.

La obra que puede contemplarse en la rotonda de Limache viene a interpelarnos sobre un tema latente en la agenda pública como lo es la legalización de la Interrupción voluntaria del embarazo. En su muñeca sutilmente Güemes lleva el símbolo que desde 2006 es representado con el color verde.

¿Qué dirán los tradicionalistas? Las declaraciones del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, cuando en Argentina se había dado media sanción al proyecto que se debatía en 2018 nos puede dar la respuesta: “Es hora de que los argentinos nos hagamos cargo de Argentina y que cada uno de nosotros trabajemos en pos de nuestras familias y de nuestros hijos. Hace pocos días se festejaba como si fuese un partido de fútbol la media sanción de la ley del aborto. Se festejaba como si fuese un partido que íbamos a decidir sobre la vida de otros. No sé, y no me corresponde a mi tomar esa decisión, pero sí les aseguro que si hay alguien que la tenga que tomar no va a estar festejando”, destacó el representante de la organización tradicionalista.

Las mujeres se siguen muriendo por abortos clandestinos señor Aráoz, está claro que nadie puede festejar eso, la media sanción solo fue una muestra- no cumplida después en el Senado- de que nuestrxs “representantes” deben estar para legislar y mejorar las condiciones de vida de sus representados/as.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here