El ejecutivo convocó a una sesión ordinaria para el próximo martes donde, entre otras cosas, se debatirá la inclusión de dos nuevos jueces a la corte de justicia. Increíblemente la crisis sociosanitaria en el norte no está dentro de los temas a debatir.

A través del Decreto Nº 158/2020, el ejecutivo solicitó a la legislatura el tratamiento en sesiones extraordinarias de tres proyectos; dos de los cuales están destinados a «alivianar la apremiante situación actual de los contribuyentes ante el escenario económico nacional», según consigna el parte de prensa.

Además, se incluye un tercer proyecto de Ley, que plantea la modificación del artículo 32 de la Ley Nº 5.642, ampliando la integración de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, que prevé aumentar de 7 a 9 los integrantes del máximo tribunal de la provincia. Según manifestaron desde el ejecutivo, el proyecto se envía con el propósito de «garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia».

A pesar de la acuciante realidad de municipios y comunidades del norte provincial incluidos en la emergencia sociosanitaria, la convocatoria a sesiones no incluye siquiera un proyecto de declaración en tal sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here