La justicia condenó a tres años de prisión efectiva a Javier Fernando Aguilera. Lo encontró responsable del delito de lesiones graves a una mujer agravadas por el vínculo.  

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Osvaldo Chehda, en juicio abreviado, condenó a Javier Fernando Aguilera a la pena de tres años de prisión efectiva, por resultar autor responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Además ordenó que el mismo permanezca alojado en la cárcel local. El hecho se produjo el 16 de enero pasado cuando se hizo presente en el domicilio de su ex pareja. Aguilera comenzó a golpearla hasta lesionarla.

Así lo informa el sitio del Poder Judicial que precisó que el juez resolvió en ese sentido, haciendo lugar al acuerdo arribado por las partes intervinientes en el juicio, quienes lo expusieron ante el tribunal.

La misma Sala había condenado con anterioridad a Aguilera a la pena de dos años y un mes de prisión condicional por ser autor responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa, y lesiones ambos hechos en concurso real. La condena había sido dictada en junio del año pasado. Por ello, el juez procedió a la unificación de ambas condenas, fijando la pena única de cinco años y un mes de prisión efectiva.