Con fuertes rasgos característicos de su menú habitual, la vieja política, apareció nuevamente en escena el interminable Manuel Santiago Godoy. Y es literal lo de “en escena”, sino mirá el video que acompaña esta nota.
Una muestra en tal sentido que dio “El Aparecido” fue en la ciudad de San José de Metán, donde a principios de semana se reunió con vecinos del lugar para aleccionar los ánimos que ya venían con temperatura, debido a los consuetudinarios inconvenientes con el servicio de agua potable. Así que, siguiendo la inercia de este sector social -al día de hoy el único gasoil que parece generarle combustión a Godoy- la salida a meter púa se dio este lunes con los metanenses.
El diputado capitalino apeló a su verborragia que parece encerrar fórmulas mágicas, pero que jamás fueron utilizadas para solucionar verdaderamente los problemas de los salteños en los últimos años. Por el contrario, durante casi tres lustros fue este legislador quien evitó involucrarse en la problemática crónica de Metán y de toda la provincia.
Godoy nunca interpeló al Ente Regulador de Servicios Públicos sino que actuó con acuerdos de defensa en el ámbito legislativo. Tampoco intimó o gestionó que se concretara la ampliación de la planta potabilizadora, obra que ahora se realizará según anunció el gobernador Gustavo Sáenz.
Llamó la atención que el encuentro político que operó Godoy en Metán tuviera como principal protagonista al ahora referente de autoconvocados por el agua, Ramiro García.
En la reunión “El Aparecido” se despachó sin remilgos contra el senador Héctor Daniel D´Auría y los diputados Antonio Otero y Gladys “Pichona” Moisés. Según su opinión estos legisladores no abren la boca en el recinto, ni gestionan para los metanenses.
Ante la falta de convocatoria espontánea de un referente cuestionado por años, apelaron sin mayor éxito al elemento capaz de atraer hasta al más despistado de los lugareños: el “choripán”. Todavía no se sabe si la plata para pagar este convite es un remanente de los fondos que manejaba Godoy en la CAP o en la cámara baja.
Como si se tratara de una casualidad, a los pocos días una decena de personas cortaron la Ruta Nacional 34 provocando molestias a los conductores que regresaban de sus minivacaciones del carnaval. Al pequeño grupo de metanenses se sumaron personas de Río Piedras operadas por el Intendente Gustavo Dantur, quien con Gustavo Solís y Esteban Ivetich son los alcaldes que comandan el grupo de kirchneristas que ya se autotitulan como “oposición” en el escenario político salteño.
Al parecer, el barco que llevará el Frente de Todos rumbo a las elecciones legislativas de 2021 tiene un encargado de timón y fue el mismo Godoy quien se autonominó, de manera ostentosa, dicho rol al asegurar que será el quien convocará a los legisladores de ese espacio para, una vez más, buscar potenciales soluciones desde Nación para Metán.

La caída de la CAP.

En esta caída libre el ex presidente de la Cámara de Diputados fue prácticamente expulsado de la CAP del Partido Justicialista, luego de una reunión en la casa del Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, a la que asistieron Marcelo López Arias, Esteban Amat, Mashur Lapad, Mercedes Junco, Javier David, Osvaldo Salum y Pablo Kosiner. Todos prometieron renunciar a la CAP si Godoy proseguía y fue Pablo Outes quien le solicitó la renuncia que oficializó disfrazada de rebeldía.
El clamor de los dirigentes peronistas se produjo luego del desfinanciamiento del PJ, que recibía sumas considerables de descuentos al personal de agrupamiento político que sumaba a fines de 2019 casi 15.000 almas. A punto del corte de luz en la sede de calle Zuviría, los antes poderosos referentes capitularon y pidieron el auxilio económico. Ya nada tiene de ideológico ni de resistencia heroica en el partido de Perón.
Tras dejar por la fuerza la conducción política del decadente Partido Justicialista y atravesar con susto el escandaloso robo millonario a un asesor de su confianza, Godoy se prepara para dar batalla en nombre del Frente de Todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here