El presidente de la cámara de diputados de la provincia se refirió a los dichos del macrista Durand Cornejo, quien se había sumado a los conceptos vertidos por el fanatismo religioso sobre la Educación Sexual Integral.

En el marco de la presentación de funcionarios provinciales en la Legislatura, el presidente de la Cámara Baja salteña se refirió a los dichos del senador Guillermo Durand Cornejo. El legislador macrista había hecho referencia a la aplicación de la ESI en un programa de radio con alusiones muy a tono con los sectores ultra conservadores que se oponen a su dictado.

En ese sentido, el diputado provincial Manuel Santiago Godoy, se refirió a quienes se oponen a la ESI como «fundamentalistas».

«Tanto los que estaban a favor como los que estaban en contra [de la interrupción voluntaria del embarazo] dijeron: Hace falta educación sexual. Ahora cuando sale la educación sexual dicen: No, cuidado porque te quieren desnudar. Es increíble».

«Yo les diría a los padres que sepan que sus hijos están en buenas manos, como siempre. Que vean, que estudien que se interioricen, que participen activamente. Que cuiden a sus hijos me parece excelente, pero no con fundamentalismo» finalizó el diputado.