La Nación investigará por qué los salteños pagan el GNC más caro del país. Será la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la que analice el mercado local.

Se confirmó que la comisión nacional se encuentra en Salta, realizando una investigación de mercado, sobre el valor del gas natural comprimido.

En defensa de la competencia se buscará determinar cuáles son los motivos por los que en Salta se abona el GNC más caro del país.

La situación promete ser explosiva y terminar con el discurso de Ricardo Stella, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios de Salta, quien en los últimos días defendió el precio del GNC, aunque no pudo explicar su composición especial que lleva a los salteños a pagar más caro el mismo combustible.

En este marco, llegaron a Salta, los representantes de la Comisión de Defensa de la Competencia Walter Bonora y Héctor Costanzo.

Los funcionarios buscarán analizar todas las ecuaciones económicas que se toman como fundamento para regular el valor del GNC, en la provincia.

Extraoficialmente se supo que la Cámara a cargo de Sttella presentó informes de costos, donde los sueldos de los playeros ascienden supuestamente a valores entre los 30 y los 40 mil pesos, cuando en los hechos los salarios de los trabajadores no superan los 10 mil mensuales.

La investigación será realizada tras detectarse que el costo del GNC en Salta, impuesto por los empresarios, es el más caro de la Argentina; mostrando la falta de competitividad en los precios, que aparentemente están acordados por todos los expendedores de combustibles en Salta.

Walter Bonora detalló que desde la Comisión Nacional se trabajará para analizar cada caso particular, a fin de constatar el precio y la forma de comercialización.

“Vamos a utilizar todos los instrumentos que nos otorga la ley, verificando si existe o no conductas irregulares dentro del mercado de comercialización del GNC en Salta, y así poder intervenir en la correcta regulación del precio”, finalizó, Bonora.

El conflicto parece ser el comienzo del fin para un sobreprecio que se estima de entre $ 5 y $ 15, por cada carga en automóvil particular en Salta.