Cada salteño tira más de un kilo de basura por día. En total son 700 toneladas diarias. La mitad es reciclable y más del 30% es recuperable. Solamente el 15% son desechos verdaderos. Desde Agrotécnica Fueguina piden por la disminución del daño ambiental.

Según un informe realizado por el programa En Primera Persona, que se emite en el canal Somos Salta, los salteños tiramos cada día más de un kilo de basura por persona.

El programa reveló que de las 700 toneladas de basura que entran todos los días al vertedero, la mitad es reciclable, el 35 por ciento es recuperable y sólo el 15 por ciento es auténtico desecho.

“Tenemos que reciclar porque sólo así se disminuye notablemente el daño ambiental”, declaró un representante de Agrotécnica Fueguina.

“Se invirtieron 13 millones de pesos para disminuir el impacto ambiental, pero estamos gestionando créditos por 60 millones de dólares que cambiaría estructuralmente el tratamiento de los residuos”, dijo Normando Zuñiga, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here