Un Defensor del Pueblo que nada dice sobre procesos judiciales que pesan sobre el intendente del lugar, ni denuncia a un gobierno que digita nombramientos de jueces o escuelas que enseñan con pizarrones prestados y otros etcéteras, denunció a la inocua vedette Vicky Xipolitakis por usar la bandera de manera cuestionable.
La iniciativa del Defensor del Pueblo de nombre Carlos Paz, llevo un título rimbombantemente nacional: delito de ultraje a los símbolos patrios, previsto en el artículo 222 párrafo tercero del Código Penal. El arrojo concitó la adhesión de muchos hombres y mujeres con un lenguaje moralista, otros misóginos y otros abiertamente oportunistas.
Y en tanto elegir un bando no necesariamente significa elegir un aliado (la vedette) y sí un adversario, conviene decir que entre lo supuestamente obsceno y una moralina barata disfrazada de patriota es mejor optar por defender el derecho de algunos por lo primero. Mucho más si los mismos que denuncian la supuesta ofensa al sentir patriota, nada dicen de políticas que deben ser impugnadas por afectar la vida concreta y cotidiana de hombres y mujeres que con su sudor forman parte de este país.
De todos los comentarios que concitó la noticia sobre la denuncia, hubo uno que merece ser rescatado. Fue posteado por “Heinrich Kike” y dice así: “Hay que conocerlo al sr carlos paz. En los meses que esta como `defensor del pueblo` lo menos que hizo fue defender al pueblo. Se esconde bajo las alas de su papi cori (por el intendente). Que deje de irse tan lejos y se preocupe por el pueblo al que defiende. No desmerezco la denuncia. Es muy buena, pero que tambien se preocupe por mi ciudad”.