Operativo en Tartagal: 300 efectivos, 20 móviles y 24 domicilios reventados. La policía informa que secuestraron cocaína, pasta base y marihuana. De las cantidades ni se da una aproximación.

Otro más de los súper operativos que intentan pintar como cinematográficos en el norte, ya fueron un par en Orán y ahora le tocó el turno a Tartagal. Todo fue coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Lami y supervisado por el Ministro de Seguridad, Cornejo D’Andrea. Participaron también jefes de la Unidad Regional 4 de Tartagal y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Durante la madrugada del 24 los barrios San Antonio, Güemes, La Loma, Santa Rita, Belgrano y San Roque fueron el foco de los allanamientos realizados por la policía en esta infructuosa lucha contra el microtráfico, pero a diferencia de los anteriores realizados, ahora los muchachos de prensa de la policía se cuidaron al dar las cifras de los estupefacientes incautados. Directamente no dieron la cantidad, porque seguramente era tan paupérrima como en las anteriores oportunidades y si uno hace el cálculo colocando en la ecuación de un lado la cantidad de personal y recursos utilizados; y del otro el fruto del secuestro, la cosa no se iguala ni a palos.

Tomemos por ejemplo uno de los últimos megaoperativos contra el narcotráfico, en enero pasado la ciudad de Orán vio cómo 130 efectivos de diferentes divisiones policiales (12 vehículos, 7 motoristas, personal de Caballería y de la División de Canes), bajo la supervisión del ministro Cornejo, allanaban siete domicilios, para secuestrar 658 bochas (calculando un par de gramos por cada una) de cocaína y siete de marihuana, además de dinero en efectivo. Un gran golpe al narcotráfico, sin duda.

Hoy le tocó el turno, dentro del circo de los allanamientos, a Tartagal.