En su última sesión el Senado aprobó el Presupuesto 2017 elaborado por el Ministerio de Hacienda.

La semana pasada, en la última sesión ordinaria del año, el Senado aprobó el Presupuesto 2017 elaborado por el Ministerio de Hacienda.

La votación resultó mayoritariamente a favor del proyecto que recibió el apoyo de los legisladores del Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta y el Partido de la Victoria y de la Unión Cívica Radical. El Partido Obrero representado por Gabriela Serrano, por el contrario, emitió su voto en contra de la iniciativa gubernamental.

El Presupuesto es de $46.506.164.578 millones y significa un incremento del 33% respecto al de este año y según se informó oportunamente “la distribución de se dará en un 40,7% para Educación, un 24,1% para Salud y el 12,7% para la cartera de Seguridad”.

Los ministros de Hacienda y de Infraestructura, Sebastián Gomeza y Baltasar Saravia, explicaron, además, que el Presupuesto contiene una cifra récord para Obras Públicas superior a los $6.600 millones.

Entre las obras a desarrollar durante el próximo año los ministros enumeraron la construcción de más de 6 mil viviendas, de la cárcel de Cerrillos, de la planta potabilizadora y del acueducto norte del dique Campo Alegre, y del nuevo edificio del SAMEC, la ampliación y refacción del Hospital San Bernardo, la continuación de las obras del sistema de riego presurizado del Río Toro, la finalización y puesta en valor del Hotel Termas en Rosario de la Frontera, la pavimentación de 170 cuadras del área metropolitana y obras en rutas provinciales, y la continuación del plan de erradicación de escuelas ranchos.

“Se ejecutarán obras en los 60 municipios de los 24 departamentos con el fin de mejorar la calidad de vida de los salteños, promover circuitos económicos virtuosos, generar empleo e impulsar al desarrollo productivo de la provincia” enfatizaron.