No se entusiasmen: pide aumentar las tarifas y que alguien (¿el Estado?) financie obras que Aguas del Norte no puede hacer.

Finalmente García Salado fue a Senadores y no hizo falta que la policía lleve por la fuerza al titular de Aguas del Norte para que dé explicaciones por el pésimo servicio ante los legisladores.

Ante un plenario de senadores, el presidente de la empresa Aguas del Norte brindó un informe sobre el servicio de agua y cloacas en toda la provincia. Dijo que se trabaja en la actualización tarifaria, más un Plan Maestro y en la búsqueda de financiamiento para poder avanzar en la resolución de los problemas estructurales que presenta el servicio.

García Salado planteó tres grandes ejes para la paulatina mejora del servicio; la revisión tarifaria; la elaboración de un Plan Maestro y la búsqueda de financiamiento de obras que no pueden ser cubiertas con los ingresos de la empresa.

Es decir, para que las personas tengan agua corriente, hace falta cobrar más el servicio y que otro haga las obras.

Sobre el pedido de revisión tarifaria enviado al ENRESP, aclaró que se hace cada 3 años datando el último de junio de 2019, por lo que los valores están desactualizados en relación a los costos que afronta la empresa para la prestación de los servicios. Respecto al “Plan Maestro”, dijo que se trata de un compendio de obras de corto, mediano y largo plazo para ir mejorando el servicio, que se está elaborando en vista que el último Plan presentado en 2010 no se ejecutó, generando como consecuencia los problemas que atraviesa hoy en día el servicio y, sobre la búsqueda de financiación, recordó que muchas de las obras requeridas son de gran dimensión y requieren desembolsos nacionales e internacionales, más allá de otras que son financiadas por la provincia y el ENHOSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here