Carlos Parodi, jefe de Gabinete de Salta, aseguró que en el exterior hay ansiedad y confianza por invertir en las provincias y empresas argentinas a tasas más bajas y sin exigencias. Agregó que para los inversores extranjeros, Macri es garantía.

El jefe de Gabinete de la provincia de Salta, Carlos Parodi, aseguró que para los inversores extranjeros, el gobierno del presidente Mauricio Macri es garantía y agregó que en su reciente viaje a Estados Unidos percibió ansiedad y confianza en los inversores.

Parodi estuvo junto a Juan Manuel Urtubey la semana pasada en Nueva York. Allí participaron de diferentes reuniones de negocios para la provincia en busca de colocación de bonos. En FM Profesional, aseguró este miércoles que volvió sorprendido ya que la visión que tienen de Argentina es distinta a la que percibió cuando recorrió Estados Unidos en 2012 y 2014, cuando la tasa era del 9,75% y ahora del 7,5%.

Informó que lo que sigue es un proceso de estructuración del bono con ciertos pasos legales a cumplir antes de volver a viajar, y existe la propuesta de reabsorber a nueva tasa la amortización de 130 millones de dólares que quedó pendiente de la anterior colocación de 185 millones.