Marianela Cansino fue designada como Coordinadora de Financiamiento y Gestión de Programas de Salud de la provincia. Cobrará 23 mil pesos. La cuestionada ex ministra de Derechos Humanos trabajó el Ministerio de Educación entre diciembre y junio.  

Como si fuera un jugador de fútbol mediocre que no para de pasar de equipo en equipo, Marianela Cansino va de acá para allá dentro de las esferas del gobierno. La ex ministra de Derechos Humanos fue designada como Coordinadora de Financiamiento y Gestión de Programas de Salud. Se trata de un nuevo proyecto para la funcionaria protegida por el Ejecutivo a pesar de haber sido cuestionada por la muerte de dos menores de edad el año pasado.

La decisión administrativa 1975, de fecha del 3 de agosto, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia. Allí se asegura que la designación de Cansino corresponde al Ministerio de Salud.

Cansino viene de una corta experiencia como Coordinadora de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación. Había asumido en diciembre pasado, tras su cuestionadísima gestión al frente del ahora extinto Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. Su última incursión conocida fue el convenio que Educación firmó este año con la Fundación El Arte de Vivir para enseñar técnicas de respiración en las escuelas.

El año pasado fallecieron dos menores de edad que dependían de Derechos Humanos. La Justicia y la propia Cansino señalaron a empleados de menor rango como los responsables del hecho. Cuarto Poder reveló que la entonces ministra había sido notificada de las innumerables deficiencias que padecían los trabajadores del área. Cansino incluso había sido advertida de las consecuencias que podía traer la situación de no ser corregida. Estos escándalos provocaron que fuera removida de su cargo y todo Derechos Humanos fuera absorbido por el Ministerio de Justicia que lidera Pamela Calletti.

Cansino, mientras tanto, nunca dejó de cobrar su sueldo. Fue dada de baja en Educación el 1 de junio de este año. La nueva designación en el Ministerio de Salud está vigente desde ese mismo día y tiene una remuneración equivalente a Secretario, es decir, unos 23 mil pesos mensuales.