Legisladores del oficialismo cuestionaron el servicio prestado por la empresa Aguas del Norte, controlada por el propio gobierno provincial.

A las críticas del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta a la empresa pública Aguas del Norte, controlada por el gobierno provincial, se sumaron reclamos de legisladores del mismo oficialismo.

Durante la última sesión de Diputados, desde la bancada justicialista protestaron por los aumentos tarifarios autorizados para  los próximos meses. “Estos aumentos no hacen más que agobiar el bolsillo de los trabajadores” plantearon.

Además, el diputado Germán Rallé criticó la eficiencia de las empresas de aguas y señaló que “es necesario discutir sobre la calidad y las deficiencias en la prestación de los servicios”. “Estas empresas aumentan los costos pero no invierten lo necesario” dijo y amplió las críticas a las empresas Gasnor y Edesa, responsables de los suministros de gas y electricidad en la provincia.

Los legisladores también cuestionaron la falta de control a las empresas en el interior provincial y advirtieron que “se debe asegurar el funcionamiento del Ente Regulador de los Servicios Públicos porque si no encontramos con asimetrías muy grandes respecto a otras zonas”.

“Debemos discutir la calidad del servicio antes de aumentar. Las empresas argumentan que deben afrontar grandes inversiones, pero sin embargo no se ven mejoras sustanciales”, concluyó Ralle.