El sector de los docentes autoconvocados en Rosario de la Frontera votó a favor de un paro por tiempo indeterminado. Se cuestionó la cláusula de redeterminación.
La asamblea se realizó en la Escuela Técnica Nº 3.103 (ex Manualidades), con la presencia de los delegados de los departamentos de la provincia y cuestionamiento se presentó sobre la denominada cláusula de redeterminación del decreto 380 del mes de marzo, donde ya se estimó que la diferencia es de un 5% en contra de los docentes.
El bono de 5 mil pesos acordado, trajo malestar ya que la modalidad de pago no fue por agente, como se estimaba, sino que se hizo un corte en 15 horas cátedra. Con esto, los docentes que se desempeñaron menos horas cobraron proporcional, mientras que los que superaron las 15 horas, solo recibieron los 5 mil pesos.
«Nosotros sabemos que estamos perdiendo dinero. Cada vez nuestros salarios se achican. Y por mas que estiremos la mano, no encontramos nada. El gobierno debe entender que el docente es su empleado, por lo tanto debe pagarnos un sueldo digno»- manifestaron en la Asamblea los autoconvocados.
Si bien la semana pasada hubo una reunión con la ministra de Educación, Analía Berruezo, se espera la decisión del ministro de Economía, Emiliano Estrada para arribar a una solución.