El intendente y candidato a gobernador fue víctima de una campaña sucia que pretendía desprestigiarlo frente al sector docente.

No es algo nuevo, las fake news o engaños disfrazados de noticias son moneda corriente y parte del juego sucio de cualquier contienda electoral como la que se presenta este año.

En ese extenso recorrido de falsedades, hoy surgió una falsa información en donde el intendente manifestaba que cuando llegue a la gobernación se terminarán los aprietes docentes y los tilda de «extorsionadores».

De inmediato se pudo corroborar la inexistencia de tales informaciones. Solo a modo de ilustración cabe recordar que la madre del intendente, dedicó gran parte de su vida y dedicación a la docencia y así lo expresó en sus redes sociales:

Las fake news se multiplican a medida que se acercan los tiempos electorales, se expanden de manera veloz y llegan a una numerosa audiencia que las cree.  Esas noticias que no son reales y se reproducen, tienen el objetivo puntual de engañar, intentando generar opiniones, acciones y reacciones de parte de la gente. La recomendación siempre antes de compartirlas o reenviarlas, es chequear el medio que se menciona, para poder siempre contar con buena información.