Luego de la audiencia de conciliación con la secretaría de Trabajo, la tabacalera ratificó sus intenciones de dejar 248 trabajadores en la calle. Propusieron pagar doble indemnización a los empleados despedidos.
El jueves pasado se desarrolló la audiencia conciliatoria entre el sindicato de obreros del tabaco y la tabacalera Alliance One de El Carril. La secretaría de Trabajo había convocado a la reunión luego de que la empresa anunciara 248 despidos por el cierre de su planta procesadora.
Allí, la tabacalera manifestó que su posición era «irrevocable», que continuaría con el plan de «reestructuración» y hasta propuso el pago de la doble indemnización para los trabajadores. Por su parte, desde el sindicato rechazaron el ofrecimiento e insistieron en la preservación de las fuentes de trabajo.
Los trabajadores despedidos fueron acompañados por sus familias en las afueras de Bolívar 151. También estuvieron respaldados por organizaciones sociales como la CCC y el Movimiento La Dignidad.
Una vez concluida la reunión, los trabajadores se dirigieron a la planta acopiadora en El Carril, donde realizaron una asamblea. La secretaría fijó la fecha para una segunda audiencia que se desarrollará el lunes 6 de enero a las 13:00 hs.