El anuncio fue realizado por la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós. Respecto del relanzamiento, la funcionaria reconoció: «Va a llevar algunos meses».

El Gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de reactivar el programa educativo Conectar Igualdad. Así lo informó este jueves la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós. No obstante, cuando se le consultó si podía dar detalles acerca de cómo se iba a implementar la vuelta de esta política, la funcionaria reconoció: «Puedo dar detalles muy iniciales».

Al respecto, en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM 750, Puiggrós advirtió: «El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado, hay lugares donde los equipos están rotos, otros lugares en que los equipos están en cajas». También consignó: «Hay equipos que han sido adquiridos después de que se ha desarticulado el programa».  Puiggrós sostuvo que el Gobierno tiene «la decisión de renovar el programa, ponerlo en marcha y usar los diversos soportes». En cuanto a esto último, ejemplificó: «Los chicos usan mucho el celular y hoy el celular es una computadora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here