Los senadores nacionales manifestaron su apoyo al presidente Mauricio Macri por el «compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos».
Fue en el marco de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para discutir sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tratamiento en la Cámara alta del proyecto para frenar el aumento tarifario en los servicios públicos. Se reunieron con Marcos Peña y firmaron un polémico comunicado donde dan su espaldarazo a Cambiemos. Hay macristas, radicales y hasta peronistas alineados.
¿Quiénes firmaron el texto oficial?
Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal); Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago).
EL DOCUMENTO
«El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional», indicó un documento firmado tras la reunión.
Y agregó: «Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos».
¿Qué dijo Fiore?
“Que Macri haya convocado a los presidentes de los diferentes bloques políticos y, sobre todo los que venimos de la oposición, me parece importante. Fuimos por una cuestión de responsabilidad cívica e institucional, ya que justo en el día de ayer, estábamos a un día del vencimiento de las LEBACS, y había muchísima incertidumbre en relación a eso. O sea, se vencían 650 mil millones de pesos, eso realmente es mucha plata y existía no se sabía lo que iba a pasar, si los inversores iban a renovar su confianza en la Argentina o iban a se iban a retirar, o si iban a pedir que le paguen ese dinero”, manifestó luego de la reunión la senadora Cristina Fiore.