Mientras la actual senadora nacional realizaba una conferencia de prensa en apoyo a Fernando Yarade, aprovechó para hablar sobre su objetivo de hacer de Consenso Federal un “espacio Celeste” y alabó a todos los candidatos antiderechos locales que lleva la fórmula Lavagna-Urtubey. (Gabriela Hernández)

En la conferencia que brindó sobre lo acontecido con el ex Jefe de gabinete y su renuncia, Fiore habló con Cuarto Poder y desmintió los rumores de ser la posible acompañante de fórmula de Fernando Yarade: “Nosotros lo que trabajamos muy fuerte es la constitución de un espacio político que lo encabeza Yarade que me parece que es muy importante para la provincia ya que es un espacio político que nuclea a la mayoría de los intendentes de distintos espacios, de distintos partidos aún no hemos hablado de candidaturas”, mencionó la senadora nacional.

En la conferencia Fiore, además, aclaró la situación de su compañero Yarade y describió que la renuncia solo fue a la jefatura de gabinete y no a su carrera por la gobernación salteña por lo que seguirán trabajando en la construcción de su espacio político.-

“Gobierno celeste”

A la senadora nacional por Salta se le vence el mandato este año y decidió no candidatearse  a ningún cargo nacional porque según informó quiere “trabajar en la construcción de un gobierno celeste”. Tomando como “guía” al ultra católico ministro de Vidal, Joaquín de La Torre, copiando lo que hizo con el municipio de San Miguel cuando era intendente.

Fiore se ha destacado en estos últimos años como una ferviente defensora de los abortos clandestinos y ahora como parte del armado de Consenso Federal habló sobre sus objetivos de que este lleve la bandera Celeste y aprovechó para alabar a todos los candidatos antiderechos que lleva esta fórmula: “La lucha por las dos vidas es un trabajo con el que estoy muy contenta primero porque la lista de senadores está encabezada por Marcelo Lara Gross el intendente de Orán que es provida y de hecho fuimos juntos al municipio de San Miguel a conocer la experiencia que ellos tienen respecto a la mujer embarazada, la contención y demás. Silvina Avilés una amiga muy querida fuimos concejales juntas, es senadora actualmente del departamento de la Caldera y también se ha manifestado a favor de las dos vidas así que estamos muy bien representados, Pablo Kosiner también es un amigo muy querido, un león defendiendo los intereses de Salta en la cámara de diputados, Gabriela Martinich pertenece a mi espacio político también fue una brillante diputada provincial y no me cabe duda que lo va a hacer como diputada de la nación y de ahí ver si en la provincia se puede generar una especie de espacio celeste que permita poner la perspectiva”.

 

Al ser consultada por los periodistas presentes si teme que las amenazas puedan llegar a ella o su familia afirmó “no tengo ese temor, hemos atravesado si amenazas y demás pero en el caso mío siempre han sido personales y nunca a mi familia”. En la conferencia aclaró que ella no tiene hijos pero siente lo que debió sentir Yarade al ver amenazadas y filmadas a sus hijas.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

La Candelaria

En la conferencia de prensa dirigida por Fiore también estuvo presente el Intendente de la Candelaria, Julio Romano,  que nos comentó desde su punto de vista  lo sucedido con Yarade.  “La verdad que hoy hay que pensar en cómo esta Fernando, como está la familia, como padre yo creo que ver amenazados a tus chicos es muy fuerte y bueno esperemos que estén bien y que se enfríe para ver qué decisión toma. Nosotros primero nos solidarizamos con él y después iremos a pensar políticamente pero hoy acompañarlo, estar con él y que piense en lo que va a hacer”.

El intendente también se refirió a la imagen que tiene de Consenso Federal “Tenemos un candidato a presidente que es Lavagna que es una persona con experiencia que ya sabe cómo sacar a la Argentina en el 2001 fue parte muy importante para que la Argentina salga del pozo en donde estaba y bueno acompañar al candidato a vice que es nuestro gobernador que será una compensación política, es joven y tiene conocimiento y experiencia. Si Urtubey es Vicepresidente es muy importante Salta va a crecer”.

La renuncia de Yarade generó muchas especulaciones, algunos dicen que fue una estrategia para correrlo del camino a partir del acuerdo de Urtubey con el intendente Saenz, otros afirman que la utilización del Dron es parte de la vieja política que ahora se aferró a la tecnología. Otros recordaron viejos tiempos en donde también fueron amenazados, muchas especulaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here