La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a Juan Domingo Ortiz (44) y a Gonzalo Domingo Maizares (23) a las penas de diez y cuatro años de prisión respectivamente por el homicidio de Julio César Claudio Flores, ocurrido en marzo de 2014.
Los jueces ordenaron que ambos imputados continúen alojados en la Unidad Carcelaria 1. Resultaron absueltos José Carlos Arenas y G.N.M. (menor) de la imputación como partícipes necesarios. Maizares y Ortiz deberán realizar tratamiento psicoterapéutico.
El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de marzo de 2014, en barrio Divino Niño. Flores, de 24 años, se había presentado junto a unos amigos en el domicilio de la familia Maizares para reclamar que le entregaran una motocicleta sustraída previamente de la casa de una menor donde se realizaba un cumpleaños de quince. Del interior de la vivienda salieron los imputados, acompañados por otros sujetos, y agredieron violentamente a Flores, quien luego falleció.
El diario El Tribuno, en la crónica publicada tras el hecho, aseguraba que Flores estuvo al menos cuarenta minutos tendido en la vía pública mientras aguardaba la llegada del Samec.