Se canceló la sesión de diputados por falta de quórum.

La sesión de Diputados de este martes no logró realizarse por falta de quórum. Al parecer los legisladores se tomaron un feriado extra large en homenaje al “héroe gaucho” y entre el feriado nacional, del día 15 y el provincial del 17, decidieron ni ir ayer.

Uno de los proyectos presentados en el Acta labor buscaba declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación 4 hectáreas del inmueble rural colindante al Monumento de la Bandera o Pasaje Juramento del departamento General Güemes, para que se proceda a construir un Parque Temático denominado «Parque Histórico del Bicentenario de la Jura de la Bandera Nacional».

“El Presente Proyecto de Ley surge, en la necesidad imperiosa e inmediata de realzar y devolver al sector ubicado a márgenes del Rio Juramento la majestuosidad de su trazo y en el conocimiento histórico de la gesta más importante y única como lo fue la Promesa de Lealtad a Nuestro Pabellón Nacional, la cual día tras día pierde su valor por la falta de conocimiento o por el desconocimiento histórico real de los hechos ahí acontecidos. La Población en general solamente visita ese lugar los días 20 de Junio cuando se recuerda la muerte del General Manuel Belgrano y o en los actos que pudieran ahí desarrollarse, en un predio totalmente eventualmente vacío y sin contenidos y elementos históricos para una mejor información cultural del lugar más importante de nuestro País. Es por esto que la Creación de dicho Parque temático no solo valuaría ese Lugar Histórico, sino que también generaría una nueva oferta turística y cultural a nuestra Provincia y al departamento General Güemes” se fundamenta el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here