Gerardo Morales canceló la visita a Salta, para participar de la celebración por el héroe gaucho. El gobernador de esa provincia teme que haya circulación comunitaria del virus. 

Jujuy retrocede a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatoria. Lo anunció el gobernador, Gerardo Morales, debido a la sospecha de que se está en presencia de circulación comunitaria del coronavirus en esa provincia.

La medida, que afecta al Gran Jujuy -Palpalá, San Salvador y Yala- y a Perico, se extenderá por una semana, lapso durante el cual se buscará determinar los contactos directos que habrían mantenido las nuevas personas infectadas.

Se trata de dos hermanos -una mujer que trabaja en la localidad de Perico y un policía, que habría estado en diversos lugares en el marco del cumplimiento de sus funciones. Los dos se habían presentado por su cuenta en una clínica, acusando síntomas. Entre otras labores, el agente se desempeñaba como guardia en la Legislatura de esa provincia y, en el marco de las medidas sanitarias por la covid-19, tomaba la temperatura a los que ingresaban.

Debido a todo esto, el Comité Operativo de Emergencia de esa provincia consideró necesario dar marcha atrás con las flexibilizaciones que habían habilitado.

Tras el anuncio, Morales suspendió la visita que tenía prevista para mañana a Salta, para las celebraciones por el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

En escuelas rurales de Jujuy hoy se habían retomado las clases presenciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here