El presidente anticipó que avanzará en la investigación del «endeudamiento criminal» asumido por Mauricio Macri. Sin embargo, aseguró: «no elegimos el camino de incumplir».

 

El presidente Alberto Fernández anunció que instruyó a su equipo para presentar una denuncia penal por el endeudamiento «criminal» que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri con el FMI. «Nos hemos enterado además que hay ocho expedientes en el FMI para investigar las responsabilidades de quienes tomaron la deuda», advirtió Fernández. Para el jefe de Estado, lo que hubo con ese empréstito, fue una «malversación fraudulenta».

Más adelante en su discurso, el presidente ratificó que seguirá cumpliendo con el pago del empréstito, pese a considerarlo el más grande fraude de la historia económica argentina: «No elegimos el camino de incumplir», sostuvo.

Uno de los referentes que criticó esta última definición fue el diputado del FIT Nicolás Del Caño, quien manifestó: «La deuda se sigue pagando y eso se hace a costas del pueblo trabajador. De lo que se trata, en primer lugar, es de un desconocimiento soberano de esta deuda fraudulenta para destinarla al sistema de salud, a construir viviendas, etc».

En otro tramo de su alocución, el presidente aseguró: «Los 44 mil millones (de dólares) se esfumaron antes que asumiéramos. En 2018, la Argentina fue sumergida en una profunda crisis. No tenemos que permitir nunca más un endeudamiento asfixiante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here